• (0051)(84)22-8184
  • (0051)(84)23-1357
  • Calle Tigre, 129
  • Cusco - Perú

El Valle Sagrado de los Incas

El Valle Sagrado se ha convertido en uno de los centros turísticos más importantes del país. Además de contar con una riqueza histórica inigualable, la región del Urubamba ofrece infinitas posibilidades de distracción al turista: caminatas, baños termales, viajes en balsas o kayak por el río, vuelos en parapente o ala delta, cabalgatas, montañismo, etc.

Atractivos del Valle Sagrado de los Incas

Pisaq.- A 32 Km. al noroeste del Cusco. La altitud del complejo arqueológico de Pisaq es 2,950 msnm. Y de la ciudad es 3400 msnm. Como todas las ciudades pertenecientes al Cusco, Pisaq Arqueológico se constituye como uno de los centros monumentales más hermosos del valle pues combina el paisaje con el acabado impecable de sus construcciones. Hoy en día una característica fundamental de Pisaq es un pueblo al igual que otros pueblos andinos, destaca por su iglesia colonial y sus tradicionales ferias dominicales.

Ollantaytambo.- En el extremo opuesto a Pisaq y a 80 Kms. de la ciudad del Cusco a 2,700 metros de altura, un espacio donde el diseño del complejo arqueológico se confunde con el actual pueblo. El complejo arqueológico de Ollantaytambo fue un estratégico centro militar, religioso y agrícola. El escenario arquitectónico es de excepcional interés por el tamaño, estilo y originalidad de sus edificios. Hoy en día el pueblo de Ollantaytambo se sitúa en el mismo espacio que él de sus antepasados, en los mismos y antiguos edificios. Los techos de paja han sido reemplazados por cerámicos o tejados, dándole un aire de modernidad. Las calles aún mantienen sus nombres incas y cuentan con electricidad y agua.

Chinchero.- A 30 Km. al norte de la ciudad del Cusco, a 3,762 msnm, por una carretera asfaltada, llegamos al poblado de Chinchero (3,762 m.s.n.m), poblado de origen incaico que recibe la custodia del nevado Chicón y cuyo nombre se originaría en la voz quechua sinchi, que significa “hombre valiente”. Chinchero posee un rico patrimonio monumental y cultural. Es uno de los pocos lugares en el Cusco que conserva de manera visible el trazo urbano inca. Los restos del palacio inca, la iglesia colonial erigida sobre basamento de piedra, su impecable andenería, hoy en día muestran una colorida feria dominical donde se unen personas andinas de los diferentes pueblos de la región del Cusco andino.

Las Salineras de Maras y Moray.- Esta a 3,028 msnm ubicado a 67km al norte de la ciudad del Cusco. En este pueblo se encuentran una antigua iglesia y casonas de nobles indígenas, ya que en la época colonial fue una población muy próspera. Destacan sus minas de sal por su antigüedad y belleza, explotadas desde el Incario hasta la actualidad. Caminando se puede llegar a Moray (a 7 Km.) conjunto arqueológico en el que se encuentran espectaculares andenes y paisajes. Se piensa que el lugar era un laboratorio agrícola.

icon_4 info@hotelrojascusco.com

icon_5

(0051)(84)22-8184 | (0051)(84)23-1357

icon_6 Email: hotelrojas@hotmail.com
Llamanos: 985550568 / 999459290