• (0051)(84)22-8184
  • (0051)(84)23-1357
  • Calle Tigre, 129
  • Cusco - Perú

Machu Picchu

Aguas Calientes Distrito ubicado a 110 kilómetros del Cusco. Aguas Calientes posee el honor de ofrecerle a los visitantes una de las maravillas del mundo: el Santuario de MachuPicchu. El poblado ofrece, además, como su nombre lo indica, baños termales con aguas cuya temperatura promedia los 42 grados, y poseen propiedades que incluyen el tratamiento del reumatismo y las enfermedades de los riñones y las articulaciones. El único medio de acceso que nos lleva a Aguas Calientes son los diferentes servicios de trenes, que tardan casi cuatro horas en unir Cusco con Aguas Calientes. Luego para visitar Machupicchu desde el poblado de Aguas Calientes el medio de transporte que se utiliza son buses. Hoy el poblado de Aguas Calientes cuenta con hoteles turísticos, restaurantes, bares que acogen a miles de turistas al año.

Atractivos de Machu Picchu

Machupicchu fue descubierto el 24 de julio de 1911 por el norteamericano Hiram Bingham, ha sido considerada, por su asombrosa magnificencia y armoniosa construcción, como Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad por UNESCO. Localizada a 2,400 m.s.n.m., en la provincia de Urubamba, departamento del Cusco, Machupicchu, es una ciudadela rodeada de misterio porque hasta ahora los arqueólogos no han podido descifrar la historia y la función de esta pétrea ciudad de casi un kilómetro de extensión, erigida por los Incas en una mágica zona geográfica, donde confluyen lo andino y lo amazónico. Uno se impresiona de los atractivos con los que cuenta la ciudadela entre las principales tenemos:

Sector Agrícola.- Está rodeado por una sucesión de andenes de diferente tipo y dimensión que cumplían dos funciones principales: cultivo y contención de las erosiones producidas por las lluvias.

Sector Urbano.- Alberga los mayores elementos arquitectónicos de una ciudad, donde se observa el talento, esmero y calidad de los constructores prehispánicos, ya que son en su totalidad de granito, roca de bastante dureza muy diferente a las utilizadas en Cusco.
Cementerio Superior. Destinado a los sacerdotes y nobles. Cerca a las tumbas se hallan las hornacinas sagradas donde se rendía culto a los muertos.

El Templo del Sol.- Construcción semicircular sobre una roca maciza. En este edificio se hallan dos ventanas trapezoidales y según los cronistas, en la época que era habitada, tenían incrustaciones de piedras preciosas y oro.

El Intiwatana.- Está ubicado en una colina conformada por varias terrazas y andenes, a donde se llega luego de subir 78 escalones finamente labrados. El Intiwatana cumplió dos funciones: medición del tiempo (solsticio y equinoccio) por efecto de luz y sombra y como roca altar.

Templo Principal.- Se ubica al norte de la Plaza Sagrada, muy cerca al Templo de las Tres Ventanas.

Las Plazas.- Son cuatro en diferentes niveles, pero caracterizadas por presentar formas rectangulares del estilo clásico inca, intercomunicadas por escalones empotrados en los parámetros de los andenes.

Huaynapicchu.- Ubicada en lo alto de la montaña joven con un camino difícil y con pequeños templos. Desde allí la vista de toda la ciudadela es impresionante.
Otros atractivos son el Grupo de la Roca Sagrada, Las Puertas, las Fuentes y el Mausoleo o Tumba.

icon_4 info@hotelrojascusco.com

icon_5

(0051)(84)22-8184 | (0051)(84)23-1357

icon_6 Email: hotelrojas@hotmail.com
Llamanos: 985550568 / 999459290